Fluke Networks lanza nuevos adaptadores Versiv™ para respaldar la certificación de enlaces terminados con conectores modulares

16 de abril de 2018 / Everett, WA

Estándar de conexión MPTL diseñado para admitir Internet de las cosas, diseño inteligente de edificios

Fluke Networks presentó tres nuevos adaptadores para la serie DSX CableAnalyzer de Versiv, que les brinda a los instaladores la capacidad de certificar las instalaciones de cableado de enlaces terminados de conexiones modulares (MPTL) según la norma ANSI-TIA568.2-D. Los nuevos adaptadores son compatibles con los niveles de rendimiento de categoría 5e, 6 y 6A y se combinan con el adaptador de enlace permanente DSX (incluido con todos los modelos de DSX CableAnalyzer) para realizar la certificación MPTL. Los nuevos adaptadores son compatibles con todos los modelos DSX.

El MPTL se creó para situaciones donde un canal de cuatro conectores típico no es necesario para conectar el cableado a dispositivos en red, como aquellos que residen en un espacio del techo donde no es práctico instalar una placa frontal y conectarse a través de cables de equipo. En cambio, solo hay un solo tendido desde el panel de conexiones en la sala de telecomunicaciones o desde una caja de zona hasta una terminación en el otro extremo con un conector conectado directamente al dispositivo, eliminando la salida del área de trabajo y el cable del equipo.

“Con la proliferación de IoT, más dispositivos que nunca se están comunicando y recibiendo energía a través de la infraestructura de cableado de redes”, comentó Bob Allan, Gerente Global de Desarrollo de Negocios de Siemon para Intelligent Buildings. “En lugar de conectarse a la red a través de tomas de corriente y cables de equipos, varios de estos dispositivos se pueden conectar rápida y eficientemente al usar una configuración MPTL. La conexión directa de dispositivos a la red puede mejorar la seguridad al eliminar los cables de los equipos que pueden desconectarse fácilmente”.

Siemon, un líder del sector en diseño y fabricación de soluciones de infraestructura de TI de alta calidad y alto rendimiento, anunció recientemente su nuevo conector terminado de campo de categoría 6A Z-PLUG™ para obtener terminaciones de conectores de alto rendimiento, fiables y rápidas que permiten conexiones MPTL de longitudes personalizadas a una variedad de dispositivos basados en IP y habilitados por PoE desplegados en los edificios inteligentes actuales.

“Creemos que es importante usar las herramientas adecuadas para comprobar y certificar adecuadamente el rendimiento de los MPTL según las normas del sector”, comentó Allan. “Verificar el rendimiento de MPTL es fundamental para asegurar a nuestros clientes que su inversión cumplirá y superará sus expectativas al desplegar aplicaciones de 10 gigabit de alta velocidad y las últimas aplicaciones de Potencia sobre Ethernet de cuatro pares, como Wi-Fi 802.11ac, iluminación LED, vigilancia de seguridad y controles de automatización de edificios”.

“Fluke Networks ha colaborado estrechamente con las asociaciones y fabricantes del sector en el desarrollo de normas como MTPL para garantizar un rendimiento óptimo de las redes avanzadas actuales y futuras y los dispositivos con los que las personas y las empresas cuentan”, comentó Harley Lang, RCDD, Director de Marketing para Fluke Networks. “Nuestro compromiso con el sector se puede ver en nuestros productos para respaldar normas en todo el mundo, como el sistema de certificación de cableado Versiv de Fluke Networks, avalado por 31 fabricantes de cableado para cumplir con las normas establecidas para sus productos”.

Los contratistas e instaladores han visto recompensada su inversión en Versiv: más de dos tercios de los usuarios experimentan una reducción en los errores relacionados con las comprobaciones y un aumento del 10 por ciento en la rentabilidad general.

Fluke Networks continúa invirtiendo en la línea Versiv de productos que proporciona a los usuarios una plataforma modular con nuevas funciones y capacidades necesarias para admitir la certificación de cobre hasta la categoría 8, pérdida de fibra, OTDR y certificación y comprobación de inspección de fibra. Los nuevos adaptadores MPTL ofrecen otra herramienta a los usuarios que funciona con la serie DSX CableAnalyzer de Versiv y LinkWare Live, a la que los usuarios han cargado más de 10 millones de resultados de comprobación hasta la fecha.

Disponibilidad: los nuevos adaptadores MPTL funcionan con todos los modelos del DSX CableAnalyzer de Versiv y hoy están disponibles a través de revendedores autorizados por Fluke Networks. La última versión del firmware Versiv-DSX es necesaria para usar estas opciones y está disponible de forma gratuita.  Para obtener más información, visite /datacom-cabling/Versiv/dsx-cableanalyzer-series

Fluke Networks es el líder mundial en herramientas de certificación, resolución de problemas e instalación para profesionales que instalan y ofrecen mantenimiento de infraestructura de cableado de redes importantes. Desde la instalación de los centro de datos más avanzados hasta la restauración del servicio en las peores condiciones climatológicas, nuestra combinación de confiabilidad legendaria y el rendimiento sin comparación garantiza que los trabajos se realizarán de forma eficiente. Los productos principales de la empresa incluyen el innovador LinkWare Live, la primera capacidad conectada en la nube de certificación de cableado, presentada a finales de 2014. Para obtener más información, llame al 1-800-283-5853 (EE. UU./Canadá), 1-425-446-5500 (internacional) o visite www.flukenetworks.com.

Twitter: https://twitter.com/flukenetdci
Facebook: http://www.facebook.com/flukenetworks