Función de comprobación bidireccional SmartLoop™ de forma gratuita para el OTDR del OptiFiber® Pro

Fluke Networks presenta la función de la prueba bidireccional SmartLoop™ de forma gratuita para el OTDR del OptiFiber® Pro

12 de abril de 2016

SmartLoop™ reduce el tiempo necesario para la prueba a la mitad, lo cual permite que los usuarios comprueben dos fibras al mismo tiempo desde un extremo para obtener al instante el promedio de los resultados bidireccionales.

Everett, Washington: 12 de abril de 2016: El día de hoy, Fluke Networks presentó la disponibilidad de la tecnología SmartLoop™ para el OTDR del OptiFiber® Pro, logrando que el OTDR sea el primero que se incluye de forma estándar y cuenta con la capacidad de comprobar dos enlaces de fibra por separado en ambas direcciones desde un extremo en una sola prueba. SmartLoop ofrece resultados bidireccionales en promedio al instante según lo exige la norma de componentes de cableado de fibra óptica de la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (Telecommunications Industry Association, TIA) [TIA-568.3-D] y promete reducir el tiempo necesario en 50 por ciento o más para la prueba de la fibra.

Con SmartLoop, los usuarios ya no necesitan llevar el OTDR hasta el otro extremo del enlace para realizar pruebas bidireccionales, y esto ayuda los contratistas a aumentar más la rentabilidad de cada proyecto. Fluke Networks continúa mejorando el OTDR del OptiFiber Pro, parte de la línea Versiv, el sistema de certificación de cableado líder del sector.

Integrity Networks, con sede en Renton, Washington, ofrece servicios de comunicaciones e instalación de infraestructura para redes de cableado y de fibra en todo el país y alrededor de la Cuenca del Pacífico. La oficina y los técnicos de Alaska, con base en Anchorage, trabajaron en un proyecto significativo para una empresa energética que requería que los técnicos de la empresa realizar pruebas bidireccionales en 1.400 enlaces de fibra. La tarea se complicó aún más por el mal tiempo de invierno, por lo que las consideraciones de temperatura y medio ambiente hicieron que fuera desafiante e incluso peligroso trasladarse entre edificios para realizar las pruebas en ambos extremos de la fibra.

“En el momento de ver el SmartLoop pensé que sería la solución ideal para nuestro reto. Una vez que lo obtuvimos, nuestro equipo pudo dominar el funcionamiento de OptiFiber Pro rápidamente“, comentó Randy Sherman, gerente de la zona de Alaska de Integrity Networks. “Por usar SmartLoop reducimos los costes totales de las pruebas por más del 30 por ciento. Fueron tantos los ahorros que con nuestro primer trabajo pagamos el comprobador”.

“Los expertos y los organismos normativos saben que los promedios bidireccionales son la única forma precisa de realizar mediciones de OTDR“, comentó Jason Wilbur, vicepresidente y director general de Fluke Networks. “Sin ese equipo, corremos el riesgo de obtener falsos fallos y tenemos que perder tiempo en la resolución de problemas que no existen. Pero los clientes se muestran reacios a hacerlo debido al tiempo y la complejidad. La nueva tecnología SmartLoop hace que sea fácil y rápido llevar a cabo esta función fundamental. Los clientes ya no tienen que elegir entre hacerlo bien o hacerlo con rapidez.”

SmartLoop del OptiFiber Pro cuenta con los algoritmos pendientes de patente de Fluke Networks para comprobar automáticamente dos fibras a la vez, mientras ofrece análisis de pasa/falla con resultados bidireccionales en promedio, lo cual mejora aún más la facilidad y velocidad de la prueba y es muy práctico en entornos donde el extremo lejano es difícil o peligroso de alcanzar.

Con la prueba bidireccional de SmartLoop, los instaladores y contratistas de cableado de fibra óptica pueden reducir el tiempo que invierten en sitio y reducir el riesgo de perder o dañar el equipo de pruebas al conservarlo lejos de entornos poco seguros.

La función de la prueba bidireccional de SmartLoop está incluida en el OTDR del OptiFiber Pro. Los propietarios actuales pueden obtener acceso a una actualización gratuita en el sitio web de Fluke Networks.

Para obtener más información sobre Fluke Networks, visite FlukeNetworks.com.

Fluke Networks es el líder mundial en herramientas de certificación, resolución de problemas e instalación para profesionales que instalan y ofrecen mantenimiento de infraestructura de cableado de redes importantes. Desde la instalación de los centro de datos más avanzados hasta la restauración del servicio en las peores condiciones climatológicas, nuestra combinación de confiabilidad legendaria y el rendimiento sin comparación garantiza que los trabajos se realizarán de forma eficiente. Fluke Networks y ciertas filiales relacionadas son una división de Fluke Corporation. Para obtener más información, llame al 1-800-283-5853 (EE. UU./Canadá), 1-425-446-5500 (internacional) o visite www.flukenetworks.com.