Fluke Networks anuncia el FiberInspector™ Ultra, la solución de inspección de terminaciones más completa y eficiente

2 de marzo de 2020 / Everett, WA

La primera solución del sector que permite la valoración manual o automatizada tanto de terminaciones sencillas como MPO y la generación de informes mediante LinkWare™ o teléfonos inteligentes

Hoy, Fluke Networks ha presentado el FiberInspector™ Ultra FI-3000, la cámara de inspección de terminaciones más completa y eficiente del sector. Esta solución permite a los técnicos de fibra óptica detectar la suciedad, la causa más habitual de fallo en la fibra, en prácticamente cualquier conexión de fibra. Los técnicos que usan el FI-3000 pueden obtener en un instante una vista en vivo de la terminación de la fibra en su teléfono o en el sistema de certificación de cableado Versiv y, a continuación, usar el control táctil de la pantalla para ampliar cada fibra individual o hacer una comprobación Pasa/Falla en unos segundos.

“Una mota de polvo que es invisible al ojo humano puede provocar errores intermitentes o incluso un fallo completo en una conexión de fibra óptica, según Mike Hughes”, vicepresidente de gestión de productos en US Conec, líder mundial en el desarrollo y suministro de interconexiones ópticas de alta densidad.  “Es por eso que es esencial que todas las interconexiones de fibra, incluso las de los cables que vienen directamente de fábrica, se inspeccionen antes de ser conectadas”.

“El FiberInspector FI-3000 es la herramienta más eficiente que hemos evaluado para la inspección de conectores MPO”, afirma Ed Wilson, director principal de operaciones de Curran IT, una empresa independiente líder en ingeniería, TI y servicios de instalación.  El gran número de funciones del FiberInspector Ultra FI-3000 permite hacer comprobaciones de fibras individuales y troncales MPO de forma sencilla y eficiente.  El diseño de múltiples cámaras con enfoque automático proporciona en un instante una vista en vivo de toda la terminación en un teléfono inteligente o en un comprobador Versiv.  Al pulsar “Test” (Comprobar), se obtiene un resultado automatizado PASA/FALLA de acuerdo con IEC 61300-3-35 en pocos segundos.

“Los clientes que necesitaban inspeccionar tanto fibras individuales como MPO tenían que comprar dos cámaras diferentes o usar ineficaces adaptadores manuales para inspeccionar los MPO con la cámara para fibras individuales”, afirma Mark Mullins, director de comunicaciones y socio fundador de Fluke Networks.   “Ambas opciones son poco eficientes.  Ahora, con el FiberInspector Ultra, los clientes no solo cubren todas sus necesidades de inspección con una única herramienta, sino que además pueden integrarla con sus soluciones para pérdida de fibra, OTDR e incluso certificación de cobre.”

El FI-3000 presenta una ergonomía única que permite una fácil inspección de paneles o cables, con controles en la parte posterior que facilitan el manejo con una sola mano. La iluminación PortBright™ integrada hace que sea fácil encontrar el puerto correcto en paneles de conexión oscuros o saturados. Tiene indicadores LED para mostrar el estado de Pasa o Falla, y una práctica funda para tener el FI-3000 siempre a mano, que además dispone de espacio suficiente para guardar el adaptador para fibras individuales incluido, así como diversas puntas y productos de limpieza para fibra.

El comprobador funciona con dispositivos inteligentes iOS y Android mediante la aplicación FI-IN. La aplicación permite guardar los resultados y compartirlos con otros usuarios en forma de imágenes o informes en PDF. El FI-3000 también funciona con el sistema de certificación de cableado Versiv™. Esto permitirá a los usuarios del Versiv generar informes de inspección con LinkWare PC o LinkWare Live, tal como lo hacen hoy en día para el cobre, la pérdida de fibra y el OTDR, e integrarlos en un solo informe completo del proyecto. Con más de 40.000 usuarios y 20 millones de resultados subidos a la nube, LinkWare es la solución de generación de informes de comprobación de cableado líder en el sector. Todas las comprobaciones de un mismo proyecto (cobre, pérdida de fibra, OTDR e inspección de fibra) se podrán combinar en un solo informe.

Disponibilidad: La cámara para fibras individuales y MPO FiberInspector Ultra FI-3000 de Fluke Networks se puede comprar a través de distribuidores de todo el mundo a partir del precio sugerido por el fabricante en EE. UU. de 4.350 dólares, y también está disponible para alquiler con algunos proveedores seleccionados.

Aprenda más:  Consulte la información completa, las especificaciones y los vídeos en: www.flukenetworks.com/FI3000Ultra.

Fluke Networks es el líder mundial en herramientas de certificación, resolución de problemas e instalación para profesionales que instalan y ofrecen mantenimiento de infraestructura de cableado de redes importantes. Desde la instalación de los centro de datos más avanzados hasta la restauración del servicio en las peores condiciones climatológicas, nuestra combinación de confiabilidad legendaria y el rendimiento sin comparación garantiza que los trabajos se realizarán de forma eficiente. Entre los productos más representativos de la empresa se incluye el innovador LinkWare™ Live, la solución de certificación de cableado conectada a la nube líder en el mundo, con más de veinte millones de resultados cargados hasta la fecha.  Para obtener más información, llame al 1-800-283-5853 (EE. UU./Canadá), 1-425-446-5500 (internacional) o visite www.flukenetworks.com.