Fluke Networks presenta el LinkIQ™, diseñado para detectar la principal causa de fallo en el Ethernet industrial

6 de abril de 2021 / Everett, WA

Esta nueva herramienta combina la avanzada tecnología de la compañía para medir el rendimiento del cableado con diagnósticos del switch.

Fluke Networks ha presentado hoy el comprobador de cables y de redes Industrial Ethernet LinkIQ-IE, diseñado para la resolución de problemas en el cableado de red, la principal causa de fallo en el Ethernet industrial.  Puesto que las tecnologías basadas en Ethernet han llegado para dominar las redes de automatización, está creciendo rápidamente la necesidad de herramientas fáciles de usar para resolver problemas en estas redes.  LinkIQ-IE acelera el descubrimiento de fallos en la red mediante la combinación de la medición de cables de última tecnología de Fluke Networks con pruebas básicas para switches Industrial Ethernet.

El mantenimiento y el soporte del Ethernet industrial se vuelven fundamentales a medida que se convierte en la tecnología dominante para la automatización.  En su encuesta anual, HMS, un proveedor de soluciones de comunicaciones industriales, descubrió que el 70% de los nuevos nodos de automatización instalados en las fábricas utilizan Industrial Ethernet.  Según un estudio de Indu-Sol, una empresa líder en el soporte de redes industriales, más de la mitad de sus llamadas de servicio en referencia al Ethernet industrial se deben a problemas relacionados con el cableado.  Claramente, la capacidad de hacer comprobaciones y resolver problemas en este cableado es fundamental para dar soporte a la automatización industrial.

“En muchas ocasiones, la resolución de problemas en el Ethernet industrial implica el uso de herramientas complejas como analizadores de protocolos o abordajes de prueba y error, como el tendido de cables para puentear con la esperanza de solucionar el problema”, ha explicado Walter Hock, Vicepresidente de Productos de Fluke.  “Hemos diseñado el LinkIQ-IE para dar respuesta en pocos segundos a las preguntas clave de la resolución de problemas, con una interfaz de control táctil fácil de usar y un precio que lo hacen accesible para el personal de las fábricas”.

“Con su capacidad de mostrar información sobre los puertos del switch, las VLAN y el PoE, el LinkIQ-IE es una excelente incorporación a nuestro kit de herramientas”, ha declarado James Sinn, propietario de Sinn Development, un proveedor de servicios de diseño, instalación y resolución de problemas con sede en Oakville, Ontario. “Y las comprobaciones de cables también son esenciales.  Lo primero que hice con el LinkIQ-IE fue comprobar el cableado de una línea de producción de protectores faciales.  Me indicó inmediatamente que el problema se debía a una pantalla desconectada que hacía que el cable fuera vulnerable a las interferencias EMI procedentes de una máquina cercana con un gran motor de inducción”.

El LinkIQ-IE se basa en una estrategia de una sola comprobación que proporcione automáticamente las mediciones apropiadas en función de lo que haya en el otro extremo del cable.  Para los cables abiertos, muestra la longitud y los pares.  Si se utiliza el identificador remoto que se proporciona, el resultado de la comprobación muestra la máxima velocidad de datos que puede admitir el cable, hasta 10 Gb/s.  Si el cable está conectado a un puerto de switch, el LinkIQ-IE mostrará el nombre del switch, además del nombre del puerto, la velocidad y el modo dúplex.  Si se anuncia la disponibilidad de PoE, muestra la potencia y la clase (hasta 90 W o Clase 8) y luego aplica carga al switch para verificar que se puede entregar la alimentación.

El LinkIQ-IE cuenta con un conector RJ-45 e incluye cables y adaptadores para facilitar la conexión a los conectores M12-D, M12-X y M8-D, habituales en las aplicaciones industriales.

Para obtener más información sobre el LinkIQ-IE, visite www.flukenetworks.com/MeetLinkIQ.

Disponibilidad: El comprobador de cables y de redes Industrial Ethernet LinkIQ-IE de Fluke Networks se puede adquirir a través de distribuidores de todo el mundo, o directamente en el sitio web que aparece más arriba.

Fluke Networks es el líder mundial en herramientas de certificación, resolución de problemas e instalación para profesionales que instalan y ofrecen mantenimiento de infraestructura de cableado de redes importantes. Desde la instalación de los centros de datos más avanzados hasta la restauración del servicio en las plantas de producción, la combinación de nuestra fiabilidad legendaria y de rendimiento inigualable garantiza que los trabajos se realizarán de forma eficiente. Entre los productos más representativos de la empresa se incluye el innovador LinkWare™ Live, la solución de certificación de cableado conectada a la nube líder en el mundo, con más de cincuenta millones de resultados cargados hasta la fecha.  Para obtener más información, llame al 1-800-283-5853 (EE. UU./Canadá), al 1-425-446-5500 (internacional) o visite www.flukenetworks.com.