LinkWare™ Live de Fluke Networks alcanza un hito del sector, cinco millones de resultados de comprobación de certificación cargados hasta la fecha.

10 de julio de 2017 / Everett, WA

El sistema de gestión de proyectos de certificación de cableado basado en la nube de más rápido crecimiento del sector actualmente promedia 300.000 resultados por mes

Fluke Networks anunció hoy que su servicio LinkWare Live basado en la nube ha alcanzado un hito significativo: los contratistas y los instaladores de cables han cargado más de cinco millones de resultados de comprobación hasta la fecha. Los instaladores de hoy son capaces de gestionar y analizar complejos trabajos de certificación y cargar resultados desde cualquier lugar con los comprobadores de la familia Versiv de Fluke Networks mediante LinkWare Live.

Los instaladores están cosechando los beneficios de flujos de trabajo más eficientes basados en LinkWare Live. Los técnicos cargan resultados desde el sitio de trabajo a través de Wi-Fi, evitando el tiempo y el gasto de transportar los comprobadores de regreso a la oficina. Los administradores de proyectos pueden configurar comprobadores, realizar un seguimiento del progreso del trabajo y recibir notificación de los errores de comprobación, incluso al estar lejos del sitio de trabajo. LinkWare Live también rastrea el último lugar usado y el estado de calibración de los comprobadores, reduciendo las demoras del proyecto. Los trabajos se hacen más rápido, y los informes se entregan a los clientes más pronto, resultando que los contratistas reporten ganancias de hasta 20 por ciento en eficiencia.

El uso de LinkWare Live por los clientes está acelerando, ahora promediando más de 300.000 resultados de comprobación cargados por mes, casi un aumento de 50 por ciento desde hace sólo 12 meses, por lo que es el servicio de gestión de proyecto de certificación de cableado basado en la nube con el crecimiento más rápido en el sector.

Durante la comprobación beta, PowerCOM reconoció que LinkWare Live aumentaría la productividad y los beneficios

PowerCOM se basa en el noroeste del Pacífico y ha estado usando LinkWare Live por dos años. Inicio con comprobaciones beta y fue fundamental en el desarrollo del servicio en la nube de Fluke Networks. Hoy PowerCOM utiliza LinkWare Live para gestionar, comprobar y certificar el cableado de cobre y fibra que instala en grandes proyectos de construcción para garantizar que las soluciones de comunicación que proporciona estén estables y sean fiables para sus clientes de negocios, que incluyen algunas de las mayores empresas en el noroeste del Pacífico.

“El poder configurar proyectos remotamente con LinkWare Live ha eliminado los viajes de regreso a sitios de clientes causados por informes de comprobación no válidos debido a una configuración incorrecta de la comprobación. Esto ha reducido significativamente el tiempo desperdiciado y millas totales recorridas por los empleados y ha reducido el desgaste a nuestra flota de vehículos. Vimos estos mismos beneficios durante las comprobaciones beta”, dijo C.J. Santeford, Gerente de operaciones de PowerCOM Bothell, Wash. Oficina que dirigió el uso de la empresa de LinkWare Live de Fluke Networks comenzando con la comprobación beta del servicio en la nube. “LinkWare Live ha mejorado nuestra productividad en proyectos y ha aumentado los beneficios al reducir la cantidad de tiempo y mano de obra que se ha gastado rastreando unidades de comprobación y descargando y reportando los resultados de las comprobaciones”.

Point 1 depende de LinkWare Live para gestionar la mayor demanda de servicios de instalación de fibra

Hace dos años, Point 1 comenzó a experimentar un aumento en la demanda de instalación de fibra, resolución de problemas y certificación. El contratista basado en Livemore, California, aprovechó la oportunidad y estandarizó los comprobadores de la familia Versiv de Fluke Networks. Además adoptó el servicio en la nube LinkWare Live para mejorar la planificación y la gestión de proyectos y comprobadores, y facilitar el proceso de reportar resultados de certificación a clientes, que van desde centro de datos hasta proveedores de atención médica. También se aprovecharon de la integración de LinkWare Live con la aplicación Brother LabelLink para generar etiquetas rápidamente de la base de datos de LinkWare Live.

“Los comprobadores Versiv de Fluke Networks Versiv y LinkWare Live proporcionan a Point 1 la capacidad de demostrar un control de trabajo superior y proporcionar una respuesta rápida a los clientes, ahorrando a todas las partes tiempo y dinero”, dijo Bob Figone, Ejecutivo del grupo para Point 1. “LinkWare Live nos ofrece los medios para proporcionar a nuestros clientes servicios profesionales de certificación de cableado, identificación, localización y prevención de fallas en todos sus proyectos, sin importar dónde se encuentren.”

LinkWare Live ayuda a E2 Optics a ofrecer servicios de grado empresarial en los trabajos del centro de datos más complejos del mundo

E2 Optics se especializa en el diseño, ingeniería e instalación de cableado estructurado y sistemas avanzados de TI para empresas que poseen y operan los centros de datos más grandes y complejos del mundo. Estas empresas tecnológicas de clase mundial acuden a E2, dada su experiencia y enfoque único en la prestación de tecnología de calidad empresarial y el servicio al cliente. Actualmente, E2 cuenta con más de 250 empleados trabajando en proyectos en Norteamérica y Europa, y es una de las empresas de cableado estructurado de más rápido crecimiento en EE.UU.

“E2 Optics eligió LinkWare Live para mejorar la planificación y gestión de nuestros proyectos de centros de datos que están en marcha en EE.UU., Canadá y Europa”, dijo Casey Canada, Gerente de operaciones de campo, E2 Optics. “El servicio en la nube LinkWare Live proporciona grandes ahorros en nuestros grandes trabajos de centro de datos, hasta 500.000 enlaces. Cargamos todos los ajustes del proyecto a LinkWare Live, y nuestros técnicos de campo acceden a la base de datos única con sus comprobadores múltiples. Esto ahorra el tiempo de ajustar cada comprobador, y, lo más importante, elimina errores.

“Por ejemplo, hemos tenido instancias en las que los técnicos han hecho errores menores al ingresar identificaciones de cables, como usar guiones en lugar de períodos. Con el fin de obtener los resultados aceptados, hemos tenido que dedicar hasta tres asociados para revisar las identificaciones en los resultados de la comprobación y modificarlos según sea necesario. LinkWare Live eliminó esta molestia”, dijo Canadá.

Fluke Networks trabajó con instaladores para diseñar el servicio innovador en la nube LinkWare Live.

“En el desarrollo de LinkWare Live, miramos de cerca los desafíos cotidianos que los instaladores estaban enfrentando”, dijo Eric Conley, Vicepresidente y Director general de Fluke Networks. “Nos dijeron que a menudo desperdiciaban tiempo aplicando límites de comprobación incorrectos y se sentían frustrados en el tiempo de demora entre las comprobaciones y la posibilidad de generar informes, sin mencionar los retrasos del proyecto causados por los comprobadores extraviados, perdidos o robados. Creamos LinkWare Live para eliminar estos problemas, y para permitir a los instaladores completar cada trabajo a tiempo y dentro del presupuesto. Para lograr el hito de cinco millones de resultados de comprobaciones cargados tan rápidamente es un testimonio del valor que LinkWare Live ofrece a los negocios”.

LinkWare Live también cuenta con una capacidad de gestión y seguimiento de dispositivos fácil de usar basada en los servicios de localización de Google Wi-Fi para reducir la probabilidad de que los comprobadores se pierdan o se extravíen. No solo es posible monitorizar la última ubicación utilizada, sino que el software comprueba que cada dispositivo siempre esté calibrado y usando el firmware más reciente. Para ahorrar tiempo adicional, LinkWare Live permite a los instaladores enviar identificaciones de cables y ajustes de comprobación directamente a los etiquetadores Brother en el sitio de trabajo para obtener un etiquetado impecable.

Para obtener más información acerca de las capacidades de LinkWare Live o para registrarse para recibir una prueba gratuita, visite:www.flukenetworks.com/linkwarelive.

Fluke Networks es el líder mundial en herramientas de certificación, resolución de problemas e instalación para profesionales que instalan y ofrecen mantenimiento de infraestructura de cableado de redes importantes. Desde la instalación de los centro de datos más avanzados hasta la restauración del servicio en las peores condiciones climatológicas, nuestra combinación de confiabilidad legendaria y el rendimiento sin comparación garantiza que los trabajos se realizarán de forma eficiente. Los productos principales de la empresa incluyen el innovador LinkWare Live: la primera capacidad conectada en la nube de certificación de cables, presentada a finales de 2014. Para obtener más información, llame al 1-800-283-5853 (EE. UU./Canadá), 1-425-446-5500 (internacional) o visite www.flukenetworks.com.

Twitter: https://twitter.com/flukenetdci
Facebook: http://www.facebook.com/flukenetworks